imagen_principal-20824.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

10 años se cumplieron desde la implementación del Transantiago y se han visto avances en el transcurso de los años, pero a pesar de esto al parecer no ha sido suficiente ya que hay muchas críticas sobre todo por el tema de la evasión que no ha logrado disminuirse significativamente.

Durante esta jornada el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo dijo que “el principal desafío es solucionar el problema de la evasión, más zonas pagas, los torniquetes mariposas que han dado buenos resultados y también el proyecto de ley que tenemos en el Congreso para que existan sanciones importantes para aquellos que son infraccionadas por no pagar pasajes, pero que no asisten al Juzgado de Policía local a pagar la multa”.

Por otra parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, expresó que el sistema ha ido avanzando mucho en la frecuencia y regularidad que es lo que más le preocupa a la gente.

Se calcula que, desde el año 2009, el Transantiago ha recibido $5.172 millones en subsidios, financiamiento que según el Gobierno sirve para amortiguar el valor de los pasajes que, sin este aporte a la red, superaría los mil pesos. Este subsidio está motivado, en parte, a la evasión que llega a un 28% según un sondeo del programa de fiscalización.

Tags:

Deja tu comentario