imagen_principal-20911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se cumplen 10 años desde que se implementó el Transantiago, un sistema que a lo largo de los años no ha sido bien evaluado por las encuestas. Los ciudadanos le ponen entre un 4,6 y un 4,8.

El ministro de Transportes,  Andrés Gómez-Lobo, dijo que “tenemos que avanzar y mejorar, pero le ponen mejor nota que hace 10 años, eso quiere decir que se ha ido superando. Tenemos un desafío por delante sobre todo en una ciudad que tiene congestión que hace que cada día sea más difícil la circulación de los buses.”

Más de dos millones de personas ocupan el actual sistema de transporte, y por eso es que el ministro aseguró que están haciendo una inversión en infraestructura, en metro, en tren, en corredores para los buses, en mejoramiento en cuanto a recorridos, en la flota, también en la nueva licitación. “Es un trabajo constante porque los sistemas de transporte público son complejos” indicó. 

Además, dijo que “esto no se acaba con este Gobierno ni en el próximo, siempre hay que trabajar para mejorar los sistemas de transporte y lo que se está haciendo ahora es fortalecer las consecuencias por evadir el sistema, estamos apoyando a los operadores que están colocando torniquetes mariposa, hay más zonas pagas y mayor fiscalización”. 

Más información en el video adjunto. 

 

Tags:

Deja tu comentario