imagen_principal-20942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya son cada vez menos los jugadores de la NBA que participaron de la liga en los años 90″s. El año pasado terminó la carrera de Kobe Bryant y al empezar la presente temporada otros grandes jugadores que brillaron en la primera década del siglo 21 colgaron las zapatillas: Kevin Garnett, Tim Duncan, entre otros.

Pero hay aún algunos que siguen jugando, pero en sus equipos ya han perdido el protagonismo de otroras campañas como es el caso de Jason Terry y de Paul Pierce.

Sin embargo, hay uno de estas leyendas que sigue plenamente vigente y semana a semana sigue mostrando su calidad. Se trata de Vince Carter, el alero de los Memphis Grizzlies, quien la noche de este lunes deslumbró a los seguidores de su equipo con notables actuaciones, destacando un doble bloqueo, con agilidad comparable a un rookie o un jugador de 20 años,  frente a los San Antonio Spurs.

 

Lo particular de este encuentro es que en la cancha se encontraba otra de las grandes figuras veteranas de la liga. El argentino Manu Ginobili.  El encuentro no pasó desapercibido y Carter bromeó con ello, enviando un singular mensaje a las cámaras.

Para quienes no sepan, Vince Carter, con 40 años fue medallista olímpico en Sydney 2000, donde además realizó, a juicio del COI, la mejor clavada de la historia, donde saltó a un jugador francés de 2 metros.

Carter jugó en los Toronto Raptors, donde en el año 2000 ganó la competencia de clavadas. En aquella época venció incluso a su compañero Tracy Mcgrady, otra leyenda que producto de las lesiones vio mermada su carrera. Luego pasó a los los extintos New Jersey Nets, donde hizo una gran dupla con Jason Kidd, uno de los mejores bases de la historia de la Liga.

Lamentablemente, Vince “Air” Carter no ha logrado ningún título en la Liga en sus 19 temporadas, pero sin dudas, el salido de la Universidad de North Carolina (al igual que un tal Michael Jordan) pasará a la historia como uno de los jugadores más espectaculares, con las clavadas más increíbles de las últimas décadas y de seguro, por hacer creer a muchos que “volar es posible”.

Vince Carter ha señalado que “seguirá jugando hasta que le digan que no puede seguir”. Por lo pronto, hay leyenda para rato.

 

Tags:

Deja tu comentario