imagen_principal-20981.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diversas organizaciones de migrantes criticaron la nueva postergación del envío del proyecto de ley de migraciones por parte del Gobierno. Además, plantearon que se requiere urgente una institucionalidad única, como un Servicio Nacional de Migrantes, idea que fue desechada en la última versión de la iniciativa. 

En entrevista con CNN Chile, la vocera del Movimiento de Acción Migrante, Tatiana Albuja,  entregó su visión sobre esta tardanza que tendrá el envío de este proyecto de ley y de qué manera ellos como organización están participando en este proceso.

Sobre el retraso en el envío, Albuja indicó que “aquí nosotros estamos esperando que efectivamente se ingrese un proyecto de ley que haya una coherencia entre los principios que postula y el articulado que debe incorporar”  Además agregó que “Chile, a nivel internacional, está hablando de la libre movilidad, está hablando de la ciudadanía universal, está hablando de la ciudadanía sudamericana, sin embargo vemos que los mecanismos internos que eso no se da”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario