imagen_principal-20986.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el Imacec la actividad económica del país creció 1,2% en diciembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. Analizó los resultados del indicador, Juan Bravo, Economista Clapes UC.

“La cifra está bastante alineada con lo esperado, de hecho fue 1,2% en diciembre, que es exactamente lo que esperaba el consenso de mercado, en ese sentido no hay grandes sorpresas, el problema es que es un año muy bajo en cuanto a crecimiento económico” declaró Bravo. 

Según el especialista, el sector que está impulsando la economía nacional es el comercio y señaló que “había estado creciendo a tasas muy altas también en los años de alto crecimiento, también impulsa una tasa mucho menor que cuando el país crecía al 5%, en el fondo el consumo nunca puede caer tanto por las necesidades propias de las personas, pero lo que sí ha caído muy fuerte en esta desaceleración es la inversión. Ahí es donde vemos los sectores de la construcción y de la minería”. 

Finalmente, aseguró que “la inversión sigue débil y hasta que la inversión no repunte no vamos a ver el fin de esta desaceleración”. 

Tags:

Deja tu comentario