imagen_principal-21049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, es hasta ahora la mejor carta presidencial de la Nueva Mayoría, esto ya que en la última encuesta Adimark superó por un punto a Sebastián Piñera. Para conversar sobre esto y sobre las estrategias del senador, estuvo en CNN Chile el presidente de la Juventud Radical, Óscar Araya.

Araya sostuvo que “la figura de Alejandro Guillier posiciona muy bien el discurso de alguien que no solamente se cierra a un partido político tradicional, sino que se abre; es una persona que tiene una cercanía más ciudadana“. 

Frente a la actual baja participación juvenil en política, dijo que “las encuestas hablan por sí solas” y que “el desafío que tenemos es que eso lo transmitamos a la gente que no está a gusto con la política”. También señaló que otro de sus desafíos es “comenzar a cimentar las bases de que el candidato que nosotros estamos levantando, y que tenemos la seguridad de que va a ser el próximo Presidente de la República, empiece a hablar de una sociedad un poquito más moderna, donde los jóvenes se sientan partícipe”.  

Finalmente, aseguró que Guillier “trata de desmarcarse un poco de los partidos pero sin prescindir de ellos” y que representa “la empatía ciudadana” .

Tags:

Deja tu comentario