imagen_principal-21099.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada un abogado del Ministerio Público asistió al Tribunal de Santa Cruz para apelar por la decisión que se tomó el pasado viernes cuando se determinó el castigo de los cuatro imputados por el incendio en Chépica, en donde finalmente los dejaron en libertad.

Sucedió que el Tribunal de Santa Cruz consideró que los antecedentes entregados por el Ministerio Público no eran suficientes para decretar medidas cautelares como el arraigo que era lo que estaba pidiendo la Fiscalía en ese momento.

Entre los antecedentes presentados para inculpar a estos cuatro hombres está que encontraron en su camioneta dos bidones con acelerantes, velas y guantes que habrían estado usando, según plantea el Ministerio Público, para generar incendios en la zona de Chépica.

El Tribunal finalmente decretó arraigo nacional y firma mensual para el principal autor según sindica la Fiscalía, de este delito de incendio. Además se invocó en este fallo la Ley de Seguridad del Estado para agravar las penas.

La investigación tiene un plazo de 120 días y el abogado persecutor indicó que ellos tienen pruebas concretas que probarían la participación de estos otros tres imputados.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario