imagen_principal-21111.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado se conmemora el día Internacional del Cáncer, enfermedad que es la segunda causa de muerte en nuestro país. Para ahondar en este tema conversamos con el Oncólogo de la Clínica Surgifu, Víctor Zambrano.

Nos informó que el objetivo de celebrar este día es crear conciencia en el público en general. “Interesa resaltar que es una enfermedad que se puede prevenir, un 30% de las muertes por cáncer se pueden evitar si es que se toman medidas preventivas masivas, otro 30% se pueden tratar eficazmente si se tratan con tiempo, y otro 30% todavía es un desafío grande para curar la enfermedad ya avanzada”, expresó el Oncólogo.

Hay varios tratamientos para ir contra el cáncer y uno de los más innovadores es el traído por la clínica Surgifu, se trata de un equipo HIFU (High Intensity Focused Ultrasound), que realiza un procedimiento oncotecnológico no invasivo único en América. En simples palabras se puede decir que es una máquina de ultrasonido que trabaja bajo un sistema focalizado de alta intensidad, aumentando la temperatura de las células y provocando su destrucción. Su funcionamiento es tan avanzado que es el único en el mundo que permite un tratamiento sin cortes, sin anestesia, sin riesgos o complicaciones importantes deforma absolutamente ambulatoria. 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario