imagen_principal-21079.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA por sus siglas en inglés) realizó una exposición de siete obras de artistas musulmanes en protesta a la medida tomada por Donald Trump para prohibir el ingreso temporal de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 

Según consigna La Tercera, donde antes se exhibían pinturas de Picasso, Matisse o Picabia, ahora se encuentran obras como la del sudanés Ibrahim el-Salahi y de la arquitecta nacida en irán, Zaha Hadid.

Junto a cada obra el museo escribió los siguientes mensajes: “Este es el trabajo de un artista de uno de los países a cuyos ciudadanos se les niega el ingreso a Estados Unidos, según el decreto del presidente emitido el 27 de enero de 2017”, y “Esta es una de las varias obras de arte de la colección del museo, instaladas en la galería del quinto piso para afirmar los ideales de bienvenida y libertad, tan vitales para este museo como lo son para los Estados Unidos”.

Esta es considerada una de las protestas más fuertes por parte de una institución cultural en contra del presidente Trump.

Tags:

Deja tu comentario