imagen_principal-21089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un adolescente de 14 años murió este miércoles en uno de los hogares colaboradores del Sename en Punta de Tralca. Para profundizar en este tema estuvo en CNN Chile la diputada de la UDI, Claudia Nogueira.

“Esperamos que la investigación sea lo más ágil posible y que se determinen las responsabilidades”, señaló la parlamentaria.

Este es un problema de Estado, no obedece a un gobierno en particular, (…) desde cuando aprobamos y suscribimos la Convención de los Derechos del Niño hace 26 años atrás”, agregó Nogueira. Sin embargo, responsabilizó al gobierno de los proyectos de ley que “duermen” en el Congreso. Al respecto dijo que “son leyes que requieren el patrocinio del gobierno, y es él el que establece las prioridades por las cuales se va a legislar”. 

También dijo que “tenemos la paradoja de que se prioriza un proyecto como es la Ley de Aborto, pero en aquella donde hay que proteger a niños vivos, hay una dada vuela de espalda por parte del Estado a estos niños. Les ha fallado y les sigue fallando”. 

La diputada indicó que el actual problema es que “tenemos un Sename con una institucionalidad misxta, donde el 98% de los niños vulnerable son atendidos en instituciones colaboradoras, y el 1% en institucines que dependen directamente del Sename. En ambos casos los recursos, la especialización, las competencias de los funcionarios dejan mucho que desear“. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario