imagen_principal-21158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada  la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, realizó un balance sobre las operaciones aéreas para combatir los incendios forestales. Acá informó que como siempre dependerán de las condiciones meteorológicas para ver qué itinerario seguirán y eso además lo decide la Conaf que es quien informa a los pilotos.

Informó que ayer el SuperTanker realizó 7 descargas y el Ilyushin il-76 hizo 4, aún así siguen los focos de incendios encendidos, los que siguen siendo combatidos por los brigadistas en tierra. Todos los equipos deben estar coordinados con los medios aéreos, hay más de 20 mil personas trabajando en la emergencia y todos los medios humanos que han sido requeridos a las FF.AA. han sido cubiertos. 

Las evaluaciones se hacen todos los días y los medios aéreos se redestinan dependiendo de las circunstancias, estas evaluaciones técnicas las hacen los pilotos en las reuniones que realizan todos los días muy temprano en la madrugada. 

Actualmente la región del Bío Bío es la más crítica porque tiene muchos focos de incendios que no se han podido extinguir, siendo la meta más importante ahora la de proteger y resguardar la vida de las personas.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario