{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general del Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, indicó a CNN Chile su parecer frente al desempeño del gobierno en los incendios forestales, que actualmente son 123, de los cuales 58 han sido controlados, 62 están en combate y 3 han sido extinguidos.

El parlamentario comentó que “si tomamos en cuenta que son hechos desconocidos históricamente, el Gobierno progresivamente se ha puesto a la altura de lo que es la gran tragedia”. 

Sumado a esto, el diputado dio a conocer lo discutido en la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Mario Fernández, e indicó que “la primera conclusión es que hay que robustecer la intencionalidad que tiene el país y el Estado de Chile, incluso por sobre el Gobierno, para abordar esto”.

Además, señaló que dentro de las medidas para “robustecer” la acción frente a catástrofes, “se incluye la tecnología, indumentaria logística como los helicópteros, y ver si hace falta o no tener un avión que apague incendios“, y enfatizó en la necesidad de “tener una preparación más extensiva de las Fuerzas Armadas para que tengan una preparación como voluntarios y sofocar situaciones como incendios, aluviones, terremotos, tsunamis“. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario