{"multiple":false,"video":[]}

La ministra subrogante de Educación viajó a la región del Maule para implementar medidas que aseguren la continuidad de estudios de los escolares de la zona, por lo mismo conversamos con ella, con María Isabel Díaz quien nos comentó que han desplegado un trabajo territorial en la VII  VIII región para conocer por completo el catastro.

“Tenemos 7 establecimientos que presentan un daño importante entonces estamos buscando las alternativas para instalar rápidamente escuelas modulares para después transitar hacia propuestas definitivas”, nos informó.

María Isabel expresó “hemos conversado con las autoridades de las zonas para recibir sus propuestas y hemos visto que hay preocupaciones por el problema actual y por el futuro. Ya hay alternativas y nos juntaremos con el alcalde y el equipo intersectorial para definir plazos y las mejores alternativas”.

La ministra subrogante de educación nos informó que el esfuerzo que quieren realizar es que para marzo ya estén listas estas escuelas modulares para que los estudiantes puedan ingresar a estudiar en los primeros días de ese mes.

Tenemos que garantizar transporte, que tengan sus unformes, útiles escolares, alimentación y apoyo psicosocial lo que requiere seguimiento y contención“, indicó Díaz.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Más tarde, el alcalde de Constitución y María Isabel Díaz realizaron un punto de prensa entregando más detalles los que puede ver a continuación: 

 

Tags:

Deja tu comentario