imagen_principal-21186.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El documental “El pacto de Adriana”, que cuenta la historia de Adriana Rivas, secretaria y amante del director de la Dina, Manuel Contreras, se estrenará en el Festival de Cine de Berlín.

El largometraje será presentado en la sección  “Panorama Dokumente” y fue realizado por la sobrina de Rivas, Lisette Orozco, quien tardó 7 años en terminarlo.

Orozco envió una cámara a Australia, donde Adriana Rivas se encuentra prófuga de la justicia chilena, para que grabara las conversaciones entre ellas, además de su testimonio. El documental fue aceptado en la Berlinale y también será parte del Festival de Cine de Guadalajara, donde competirá en la categoría de Largometraje Iberoamericano. 

Adriana Rivas González se desempeñó como secretaria personal de Manuel Contreras en la Dina, fue amante y se casó pocos años antes de la muerte de Contreras.

Al ser imputada por violación a los derechos humanos, tortura y desaparición, negó los cargos, sin embargo al recibir la libertad condicional con arraigo nacional, huyó rumbo a Australia, país que le negó la extradición a la justicia chilena y donde continúa su residencia. 

Tags:

Deja tu comentario