imagen_principal-21279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió con senadores de Renovación Nacional, quienes querían abordar y presentar proyectos de ley que tienen que ver con la emergencia ocurrida en el país. 

Fernández, aseguró que “las autoridades de este país deben comportarse en esta situaciones de tantas emergencias, yo por lo tanto quería valorar esta visita y subrayar de que con gestos de este tipo tenemos muchas esperanza de poder sobreponernos a todos los problemas”. 

El senador RN, Alberto Espina, aclaró los puntos tocados en la reunión. “Le planteamos dos materias que a nosotros nos parecen urgentes que el Gobierno aborde ahora, una de ellas es eliminar el decreto dictado por la Presidenta de la República sobre el estado de catástrofe, una limitación respecto al rol que le corresponden a las Fuerzas Armadas” y “el segundo punto es que el Gobierno solicite al presidente del Senado que cite al Congreso para que sesione a la brevedad, para que despachar el la ley que crea el sistema de previsión de emergencias y riesgos como la nueva Onemi”. 

 

Tags:

Deja tu comentario