imagen_principal-21301.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno enfrenta un 75% de desaprobación, esto de acuerdo a la última encuesta Cadem que se dio a conocer este domingo. Para hablar más de este tema conversamos con el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, quien además es representante de la comuna de Talca en la Región del Maule. 

“Mi percepción es que Chile enfrenta la catástrofe más dramática en materia de incendios que nunca ha sufrido en su historia“, dijo el parlamentario, y reconoció el trabajo de bomberos, de la ONEMI, de Carabineros y del ejército: “Va a llegar un momento en que vamos a tener que hacerle un homenaje tremendo a esa gente que se está sacando la mugre”. 

Respecto a la posible intencionalidad en los incendios, Aguiló dijo que hay una serie de factores que “hacen suponer que hay efectivamente intencionalidad y eso es una hipótesis que hay que trabajar en serio”.  Agregó, también, que “desde el primer día las policías han trabajado en esta hipótesis (…) Estas cosas no se dicen públicamente porque para la eficacia tenemos que mantener esa reserva”. 

Finalmente, rescató que “esto es muy superior a todo cuanto hayamos vivido antes. No obstante, han fallecido sólo once personas”.

Tags:

Deja tu comentario