imagen_principal-21460.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el último informe de la Onemi, son 64 los incendios que siguen activos, los que afectan más de 238 mil hectáreas a nivel nacional. Para ahondar sobre el tema conversamos con el Secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana, Christian González.

Nos dijo que lo primero es solidarizar con los habitantes de Santa Olga para que puedan salir de esta lamentable situación. Luego informó que el 80% de los territorios en la Región Metropolitana pertenecen a zonas rurales y son 9 de las 18 comunas rurales que se encuentran desde la semana pasada combatiendo los incendios. Estas son Lampa, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo, Alhué, Pirque y Melipilla. “La mitad de las comunas rurales se están consumiendo”, informó.

En total se han quemado aproximadamente 17.840 hectáreas. Lamentablemente hay familias afectadas y agricultores quienes han visto como su fuente de trabajo se consume.

El Secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana nos informó que la situación más crítica es Curacaví. “Hay un rebrote en el sector de Los Naranjos y genera impotencia porque se agotan todas las capacidades, no tenemos la gente suficiente para apagar los incendios”, afirmó.

“Los recursos municipales están completamente agotados, es vergonzoso esto de no haber prevenido, los alcaldes quedan amarrados de manos siendo los primeros que dan la cara”, indicó González.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario