imagen_principal-21506.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno logró un acuerdo con los parlamentarios oficialistas, para destrabar el proyecto de reforma a la educación superior, que finalmente será tramitado en marzo.  Para analizar el tema conversamos con el diputado de la DC, Mario Venegas, quien nos comentó que llegaron a un acuerdo que es “o se avanza en encontrar las condiciones para legislar o finalmente no se hace nada”. Al plantear en esos términos todos estuvieron de acuerdo en que es necesario tramitar este tema pronto.

El diputado indicó que para eso es necesario alivianar el proyecto que inicialmente era demasiado ambicioso en orden de abordar muchas cosas que son muy complejas. 

Mario Venegas agregó que “ninguno de los elementos sustantivos están en riesgo, se requiere institucionalidad para cumplir  las normas y fiscalizar el uso de recursos. Es necesaria la cuestionada subsecretaría de educación superior y se puede perfectamente realizar, por eso lo revisaremos”.

“Condenaremos el lucro y lo regularemos para aplicarle las penas que corresponde a quienes transgredan la ley, avanzaremos en calidad con acreditación fortalecida y estándares más exigentes, queremos fortalecer las universidades estatales con un proyecto relacionado específicamente a ellas, el Estado tiene el legítimo derecho de darle un trato especial a estas universiades que le pertenecen, además otro capítulo es el de las universidades privadas que también deben ser consideradas por ser un gran aporte para el país”, confesó el diputado de la DC.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario