imagen_principal-21520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales será votado este miércoles por el Senado. La discusión durante este martes se dio por los diferentes actores políticos que están a favor o en contra, esto en medio de la jornada en que la Cámara Alta comenzó el debate que decidirá si el proyecto continúa en el Congreso para su discusión en particular. 

Diputadas oficialistas e independientes a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pidieron a sus pares del Senado aprobar la idea de legislar la iniciativa. Diputada Independiente, Karla Rubilar, señaló que “el Senado hace unos años atrás rechazó la idea de legislar en materias de interrupción del aborto terapéutico, hoy día esperamos que eso cambie”. 

La causal de violación ha sido la más polémica desde que se ingresó la iniciativa al parlamento y la que más divisiones ha provocado dentro de la Nueva Mayoría, por ello es que desde el Gobierno apuestan por el apoyo de la Democracia Cristiana. “Todas las fuerzas tienen su  mas legítimo derecho de hacer lo que tienen que hacer, pero nosotros también tenemos nuestra pega y tenemos nuestro ejercicio, por lo tanto hemos estado haciendo ese trabajo para garantizar el poder seguir adelante”, declaró Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género. 

Desde la oposición intentaron convencer a los que anteriormente han rechazado tramitar el proyecto, y lo mismo hicieron senadores oficialistas. 

Tags:

Deja tu comentario