imagen_principal-21525.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La emergencia producto de los incendios forestales que se registran por estos días en el país ya han afectado más de 128 mil hectáreas. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que esta situación no tiene un impacto significativo sobre la producción agrícola.

En entrevista con CNN Chile el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, analizó la situación actual que vive el sector a raíz de los incendios forestales que afectan al país.

Para evaluar los daños que está dejando este incendio, Crespo afirmó que “es muy apurado hacer un balance, porque esta crísis sigue en alza”.  Además señaló que en Chile “no estamos preparados para enfrentar contingencias de esta naturaleza” agregando que “Siempre llegamos atrasados” 

También expresó que “falta capacidad de prevenir”. Luego consultado sobre el rol que ha cumplido el Gobierno en esta materia, Crespo fue enfátrico: “creo que reaccionó tarde” y de paso complementó: “debió haberse pedido ayuda internacional hace 10 días, no ahora”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario