imagen_principal-21559.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La gran cantidad de incendios forestales ha generado mucha contaminación y se deben tomar precauciones para no verse muy afectados con ésto.

Para ahondar al respecto conversamos con el subsecretario de Salud Pública, Tito Pizarro, quien nos dijo que si la población presenta problemas de salud deben llamar al 600 360 77 77 donde habrá médicos y enfermeras que los orientarán y los ayudarán sobre todo en las zonas más complejas y más alejadas.

Tito Pizarro llamó a proteger a la población que se puede afectar más por la contaminación como los adultos mayores, los niños y los enfermos crónicos, a llevarlos a zonas seguras y a sectores donde no haya riesgo de incendios.

Recomendamos que no se haga actividad física durante estos días, especialmente los asmáticos y quienes tienen algún tipo de enfermedad“, dijo.

Dijo que los ratones con Hanta también mueren en los incendios, al igual que los otros animales, por lo que llamó a estar tranquilos. De igual manera, aconsejó seguir todas las recomendaciones para evitar el contagio.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario