imagen_principal-21564.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró positivamente los resultados de la interpelación que lideró al ministro del Interior, Mario Fernández, destacando que el secretario de Estado reconoció terrorismo en La Araucanía y que el proyecto para mejorar el Sename tiene fecha.

Eso sí, enfatizó que en relación a los incendios la reacción del Ejecutivo fue “extremadamente tardía”, añadiendo que no se le ha visto en terreno durante la emergencia. 

Respecto a la situación de La Araucanía, Coloma dijo que “hay una sensación de abandono que es profunda, si uno dijese ‘qué es para mí el Estado de Derecho’ sería que si alguien comete un delito este se investigara hasta las últimas consecuencias, si hay culpables se encuentren a los culpables y se tomen detenidos, pero hoy en la mayoría de los casos esto no ocurre”. 

“Hay una sensación de impunidad total, y eso es lo más preocupante, por eso decimos que aquí hay un Estado de Derecho súper debilitado”, enfatizó el parlamentario. 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario