imagen_principal-21722.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó la cartografía del Censo 2017, que entrega información relevante sobre el número de viviendas por región y comunas.

Para analizar la metodología del censo que se avecina, conversamos con el ex director del INE, Juan Eduardo Coeymans, quien nos dijo que la finalidad del precenso es planificar la carga de los encuestadores, es esencial para todo censo. “No hemos visto todos los resultados, sólo se presentaron las cifras de viviendas, pero no de hogares, porque en una vivienda puede haber más de un hogar y hay casos que en una vivienda viven tres hogares, como es el caso de los inmigrantes”, criticó.

Coeymans expresó que es muy importante la transparencia y es importante que el INE vuelva a ser confiable.”El haber bajado el censo anterior y el no presentar la memoria censal donde se evaluó esa encuesta son señales de muy poca transparencia”, opinó.

El ex director del INE criticó la actual capacitación de los censistas y dijo que los encuestadores del 2012 tuvieron mejor preparación que los de este año, además cuestionó la viabilidad de la próxima encuesta al ser 500 mil los encuestadores que se necesitan y que todavía falta mucho para llegar a esa cantidad.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario