{"multiple":false,"video":[]}

El Festival de Cine Chileno, que se realizará del 21 al 28 de enero en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana, lanzó su programación oficial con la presencia de Nélida Pozo, directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); Mauricio Viñambres, Alcalde de Quilpué; Alexis Sánchez y Sebastián Cartajena, director artístico y director ejecutivo de FECICH, respectivamente. Este puedes conocerlo en www.fecich.cl

Con cine documental, ficción y de animación, el foco del festival este año estará puesto en las distintas temáticas del Chile actual. Películas inspiradas en el caso de Daniel Zamudio (“Nunca vas a estar solo”, de Alex Anwandter), el mediático episodio de Martín Larraín (“Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández) o la historia basada en el caso de la Jueza Atala (“Rara”,de Pepa San Martín), marcarán la pauta de este festival.

La inauguración del certamen será el 21 de enero en el Domo FECICH ubicado en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, donde se exhibirá “Autogestión”, película del año 1979 dirigida por José Caviedes. En la ocasión se le rendirá un homenaje póstumo al realizador por su gran aporte y legado a la cinematografía nacional.

La entrada para esta y todas las actividades del certamen es liberada.

 

 

Tags:

Deja tu comentario