Entrevistas

Lo que será la temporada 2017 de Corpartes

18 de Enero, 2017 - 17:19 Hrs.

Concierto, orquestas, teatro y cine es el programa cultural de este año que contempla 26 espectáculos imperdibles.

En enero se da inicio a una nueva temporada de Corpartes 2017, que tiene el único propósito de traer cultura. Isidora Cabezón, Coordinadora de programación y extensión de Corpartes, dio a conocer cuáles serán los panoramas artísticos de este año.

Lo más próximo será terminar con Santiago a Mil, donde la fundación es aliada. Este fin de semana se estará presentando una obra de danza contemporánea llamada Speak Low If You Speak Love, de un coreógrafo belga, cuyas funciones serán jueves, viernes y sábado a las 21 horas. 

Durante el año, además, se darán 8 conciertos de orquestas sinfónicas. Lo más relevante será la visita de John Malkovich, quien va a ofrecer un concierto con la Orquesta Sinfónica de Chile donde él va narrando textos de Ernesto Sabato y de Pablo Neruda sobre una obra musical.  

También habrán artes visuales, con la visita de Yoko Ono que inaugurará la exposición en junio. La coordinadora de Corpartes explicó que "esta exposición es muy interesante porque tiene instalaciones pero tiene instrucciones, ella te dice mira el sol hasta que lo veas cuadrado" por ejemplo, y además "la exposición hace parte al público y uno va participando en ciertas cosas".

Finalmente, dijo que lo importante es "sentir que el proyecto es un aporte al desarrollo del arte del pensamiento, pero que también esos proyectos artísticos independiente de sus disciplinas generen también una experiencia integral ojalá transformadora para el público". 

 

Comentarios