imagen_principal-21766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el muelle Barón, con el mar de fondo y un conjunto de autoridades se lanzó el Festival de las artes de Valparaíso y el Rockódrmo 2017. En medio de una ciudad que busca levantarse de las catástrofes con cultura.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en medio de este evento dijo que “esta es una ciudad de esperanza, de oportunidades, de igualdad y no de más tragedias y desgracias. Bienvenidos sean estos festivales”.

Por otra parte, el intendente de la región, Gabriel Aldoney expresó que se ha hecho un llamado importante de cuidar, proteger y sentir como propio a Valparaíso.

El Rockódromo se realizara desde el 30 de enero hasta el cinco de febrero, desplegando una serie de escenarios por todo Valparaíso, el Festival de las artes se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero, también en diferentes lugares de la comuna, dónde se presentaran artistas chilenos y argentinos.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que estos festivales lo que hacen es apropiarse de la ciudad y mostrar lo mejor de ella, además informó que este año en el Festival de Las Artes el invitado de honor es Argentina y que para eso es muy significativo que traigan una gran delegación de artistas.

El Festival de las Artes de Valparaíso y el Rockódromo rendirán homenaje a Violeta Parra como parte de la celebración por los 100 años de su natalicio.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario