imagen_principal-21784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Directorio del Transporte Público Metropolitano, dio a conocer las cifras que indicaron que disminuyó la cantidad de personas transportadas en Transantiago, en 780 mil y también la cantidad de validaciones en un 4,4%. Al respecto la secretaria general de Gobierno, Paula Nárvaez, dijo que “seguimos haciendo un llamado al uso de la tarjeta y al pago del sistema”. 

“La gente que viaja en buses lo hace porque no tiene otra opción no porque esté contenta por lo que esta pagando y no porque lo que esta recibiendo y es un claro mensaje de la ciudadanía”, señaló Álvaro Miranda, académico de la Escuela de Ingenería UTEM.

Los viajes bajaron en 29 millones entre 2014 y 2015, la más importante desde 2009. Según los expertos esto se debe a la mala calidad del servicio y la evasión que llega al 30%. 

Mientras los viajes en el Transantiago bajan, en el metro suben, ya que aumentó en 1,5%, es decir cerca de 672 millones de validaciones en 2016. Se espera que durante este año la situación cambie debido a que en mayo se realizará la licitación de nuevos buses. 

Tags:

Deja tu comentario