Una alta cifra de reprobación entregó el Eunacom de este año para los médicos extranjeros. Esto significa que 277 médicos titulados fuera del país deberán dejar la red pública de salud.
De los 2 mil 642 médicos foráneos que rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, 1.934 facultativos no lograron aprobar la prueba exigida para poder trabajar en el sistema público de salud.
En contraste, de los mil 488 médicos nacionales, solo 51 reprobaron. Esto significa que la tasa de reprobación entre los extranjeros alcanzó el 73,2%, mientras que en los nacionales solo un 3,43%.
Las calificaciones eran esperadas por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, luego que se otorgara un permiso especial que entregaba una prórroga a los médicos extranjeros que trabajaban en el sistema público.
Pero con los resultados, son 277 los profesionales foráneos que deberán salir de la red pública. Medida que se hará efectiva a partir de febrero.
Desde el Minsal descartaron extender el plazo.
Lo más leído
- Oposición fija ultimátum de 48 horas al Gobierno para remover al ministro Rabat y convoca a sesión especial en la Cámara
- Partido de Flávio Bolsonaro reconoce la victoria de Lula da Silva, pero cuestiona las condiciones de la elección
- Por activación de quebradas: Senapred emite alerta SAE para Huechuraba y Las Condes
- Mirosevic por rebajas de penas: "El Ejecutivo debe reconocer que hubo un error, pero no en la ley original, es un error del gobierno"
- Fuertes lluvias provocan activación de quebradas en Huechuraba e inundaciones en San Carlos de Apoquindo