imagen_principal-21821.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las obras de teatro “Realismo” y “Xuárez”, son algunas de las novedades que estarán presente en Santiago a Mil y sobre las realizaciones habló en Magazine, Manuela Infante, directora y dramaturga de ambas obras. 

“Realismo” es parte de la investigación realizada por la compañía de Teatro de Chile, basada en la corriente filosófica realismo especulativo. La directora explicó que la obra se trata sobre 4 generaciones de una misma familia, que intentan impedir cambios en el orden de las cosas y que “plantea en pensar cómo podría ser un mundo no atropocéntrico, es decir, donde el ser humano no es el centro de todas las historias que nos contamos”. La obra se presentará entre el 15 y el 22 de enero a las 21 horas en CorpArtes, los precios de las entradas van entre los $3.000 y los $10.000

Esta es una obra de ciencia ficción, donde “hay muchas coreografías de objetos no tan solo de seres humanos y actores”, precisó Infante. 

También en cartelera estará, “Xuárez”, donde Patricia Rivadeneira interpreta a Inés de Suárez, quien debe responder a los ataques de Michimalongo. La obra en 2015 recibió el premio a mejor obra y mejor dirección del Círculo de Críticos de Arte. “Volver a entender el pasado en esta sociedad donde está todo orientado hacia el futuro, volver a mirar el pasado es importante para poder entender donde uno está parado”, dijo la dramaturga. Entre el 20 y el 22 de enero a las 21 horas se presentará la obra en el Centro GAM, las entradas estarán entre los $3.000  y los $10.000. 

Tags:

Deja tu comentario