imagen_principal-21830.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio la posición del la Moneda respecto la bancada de miembros de Chile Vamos, en contra del proyecto de aborto en tres causales.

Ante esto, afirmó que “las expresiones democráticas nos parecen que están bien porque son parte de un país que refleja las distintas miradas”, y agregó que “el proyecto del aborto en tres causales tiene una gran adhesión por parte de la opinión pública, porque no impone nada a nadie”, esto debido a que “sólo despenaliza estas tres situaciones”. 

En otros temas, la secretaria de Estado recalcó la importancia de la presentación de los resultados del proceso constituyente. Seguido de esto, se refirió a los cuestionamientos del “Estado de derecho” de Chile, señalándo que el país es un “Estado unitario, lo cual significa que hay un orden jurídico y todos los poderes del Estado se someten a ese orden”.

Por último, Narváez señaló, respecto a los últimos atentados en la Araucanía, que el Gobierno “no ha bajado los brazos”, recalcándo que el Ministerio del Interior “se reúne periódicamente con las instituciones que persiguen los delitos que puedan atentar contra la seguridad pública”.

 

Tags:

Deja tu comentario