imagen_principal-21826.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Subsecretaría del Interior presentó una querella bajo la Ley Antirerrorista contra quienes resulten responsables del ataque a Óscar Landerretche el pasado viernes. Las penas por esta causa pueden variar entre los cinco años y un día hasta el presidio perpetuo. Para profundizar en el tema conversamos con el abogado de la Universidad de Chile, Jean Pierre Matus

Dijo que para probar que una conducta es terrorista en Chile hay que demostrar que hubo intencionalidad de provocar terror, ese aspecto es muy difícil y en un sistema acusatorio como el nuestro no se le puede obligar a declarar a nadie. “Por lo anterior, es difícil aplicar castigos basándose sólo en la Ley Antiterrorista, eso puede causar decepción en la sociedad que espera que haya un imputado luego de estos atentados”, explicó Jean Pierre Matus.

Agregó que “aunque no se pruebe la finalidad terrorista, la condena siempre será por la ley de armas así que bajo esa ley si se puede aplicar castigo sin la necesidad de probar que el acto se realizó con la finalidad de infundir temor”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario