imagen_principal-21930.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada desde el Centro Cultural de Las Condes, en el marco de la segunda jornada de “Diálogos del Futuro”, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a varios temas de contingencia. 

Entre ellos aclaró que el fideicomiso en el caso de Bancard era totalmente ciego, que siempre actuó bajo la ley y a lo que es éticamente correcto. Llamó además al Superintendente de Valores a ser más claro respecto a este tema.

Se refirió además a la situación que se vive en La Araucanía en donde dijo que cada vez hay más crímenes, más violencia y la impunidad sigue reinando  por lo que opinó que es importante fortalecer el Estado de Derecho en esa región. Agregó que “el Gobierno tiene  la obligación de que éste rija en plenitud en todos los territorios de nuestro país y tiene la obligación de garantizarle a todos los ciudadanos de Chile que puedan vivir con seguridad y tranquilidad  y sin duda, eso no está ocurriendo hoy día en esa localidad, eso es lo que tenemos que cambiar”.

“Creo que el Estado de Derecho de La Araucanía se ha ido debilitando y todos debemos hacer un esfuerzo unidos y con decisión para perseguir con mayor eficacia al terrorismo en esta región para poteger con mayor eficacia a sus víctimas”, indicó Piñera.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario