imagen_principal-21951.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado de la DC, Matías Walker, conversó en CNN Chile sobre los resultados del índice de victimización 2016, y dijo que “tenemos un desafío muy grande respecto a la focalización” y el seguimiento de las denuncias por robo. 

Al mismo tiempo destacó la labor de los concejos comunales de seguridad pública para que los vecinos participen en los puntos críticos de sus comunidades. 

También abordó las críticas al Gobierno por la situación de Francisca Linconao, a quien el tribunal cambió su medida cautelar a arresto domiciliario, y sostuvo que el Ejecutivo “tiene que prevalecer por sobre todo el derecho a la vida”.

El Gobierno actuó responsablemente, humanitariamente (…) me parece que distinguió adecuadamente su rol en esta materia”. 

En relación a la carrera presidencial, el parlamentario afirmó que “la DC va a tener candidato o candidata presidencial”, pero añadió que no saben cuándo será escogido, pero que será analizado en la junta del partido el 28 de enero. Según dijo, se intentará ver con quienes realizar una eventual primaria, en relación a las coincidencias programáticas.

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario