imagen_principal-22016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada desde el Centro Cultural Palacio de La Moneda, la Presidenta Bachelet, encabezó la inaguración del Seminario Internacional sobre Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un “Asunto de Derechos Humanos”. Acá explicó que este seminario se centra específicamente en la ayuda, apoyo y cuidado a los adultos mayores que son un tema de creciente importancia.

Dijo sentirse orgullosa de que esta iniciativa se dé en Chile ya que detrás de estas necesidades hay cada día más personas, ya que en el caso Latinoamericano, se ha incrementado rápidamente la población de adultos mayores.

Agregó que se proyecta que para el año 2020 la población mayor de 65 años va a igualar a la población menor de 15 y va a ser el 20% de la población total de Chile.

Indicó que ven con especial preocupación el sistema de pensiones que es inviable para responder a las demandas de las personas mayores, lo otro es cómo enfrentar el aumento de las enfermedades mentales en personas de edad avanzada. Por lo anterior anunció que este año iniciarán como Gobierno la implementación de un plan de demencias, lo que es muy importante ya que sólo 30 países cuentan con él.  En tercer lugar dijio que necesitamos avanzar a sistemas y políticas de cuidados que permita dar respuestas satisfactorias a la creciente demanda.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario