Entrevistas

Ministra Krauss por dichos de Sofofa: "Dificultan más que allanan la búsqueda de soluciones"

11 de Enero, 2017 - 20:21 Hrs.

Titular del Trabajo abordó en CNN Chile las declaraciones de la asociación gremial, el desempleo y los cambios al sistema de pensiones.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, rechazó las declaraciones de la Sofofa y dijo que "no es posible que pongamos en tela de juicio en democracia cómo funciona el Estado de derecho". 

En ese sentido, llamó a "aunar visiones" y dijo que los dichos de la asociación gremial "dificulta más que allana la búsqueda de soluciones". 

En relación al desempleo, que según el INE alcanzó 6,2% en el trimestre de septiembre a noviembre, la ministra afirmó que se encuentran analizando el aumento de emplea por cuenta propia "para saber efectivamente cuan precarizado se ha transformado este nuevo empleo". Eso sí, precisón que "no necesariamente" el trabajo por cuenta propia es malo.

Finalmente, en materia de pensiones, resaltó la intención de la presidenta sobre lograr acuerdos para que estas sean sustentables, y explicó que la propuesta para reformar el modelo "debe abordar e incrementar las pensiones de hoy pero también ponernos en el escenario de 20 o 30 años más".

Mira la entrevista en el video adjunto. 

 

Comentarios