imagen_principal-22065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Chile Vamos mantiene sus críticas al Gobierno por su rol en el caso Luchsinger-Mackay, cuestionamientos que incluso podrían terminar en una acusación constitucional al ministro del Interior Mario Fernández.  Para ahondar en este tema conversamos con el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien nos explicó que la decisión está tomada porque les parece que es un caso escandaloso.

“Que el Gobierno participe como querellante en esta causa y que por otro lado hayan enviado a un abogado desde Santiago para que se le cambiaran las medidas cautelares a la machi, nos parece impresentable. No puede por un lado estar como querellante y que por otro lado estén amparando presiones ilegítimas”, indicó Gonzalo.

“Lo mínimo es que el ministro del Interior sea interpelado y expliqué por qué este doble estándar del Gobierno”, agregó el diputado de Renovación Nacional.

Por lo anterior RN se instruirá con la recopilación de antecedentes que den cuenta del monitoreo del Gobierno a la situación de Linconao y que puedan ser considerados suficientes para presentar una acusación constitucional en la Cámara de Diputados en contra del ministro del Interior, Mario Fernández.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario