imagen_principal-22099.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Nutricionista DYET, Katherine Larraguibel, dio consejos para saber cuáles son las causas de la pérdida de masa muscular o sarcopenia y qué se debe hacer para evitarlo.

La pérdida de masa muscular puede causarse por cambios hormonales, insulino resistentencia, hipovitaminoso d, edad, sedentarismo, desnutrición y tabaquismo. “Mucha gente joven hace dietas restrictivas, saca muchas proteínas de su dieta y pierde peso, músculo y grasa. Esas dietas restrictivas generan daño pero a la larga no mantienes en el tiempo ese peso porque la masa muscular que tengas hace que liberes calor y te mantengas un peso bueno porque tienes el matabolismo más acelerado”, aclaró la especialista. 

¿Cómo evitar esto? De acuerdo a Larraguibel, “es importante que todos los horarios tengan un mínimo de proteína, el huevo o lácteo” y que lo primordial es que “las comidas principales, el desayuno y el almuerzo, tiene que tener una gran cantidad de proteína que son 140 gramos de proteína”. Además, recomendó realizar actividad física, tomar vitamina D, tener una dieta hiperproteica, ingerir suplementos proteicos, ghrelina y/o suplementos con BCAA.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario