imagen_principal-22212.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno hicieron un llamado de tranquilidad a la población, tras el foco de gripe aviar detectado en un plantel de pavos de la empresa Agrosuper. Esto pues se trataría de un virus de poca peligrosidad para los seres humanos. Para ahondar en este tema conversamos con el doctor, e investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Pablo González.

Pablo explicó que consumir alimentos que podrían haber estado infectados con el virus no conlleva ningún tipo de riesgo ya que en los alimentos cocinados el virus se destruye por completo, respecto a la peligrosidad hacia humanos es variable y se está corroborando qué tan virulento es. “Puede ser leve como puede ser un virus más grave”, indicó.

Informó que generalmente no es grave, se han dado casos de influencia aviar en Europa y Asia y la mayoría de las veces no pasa a mayores, así que hay que observar qué pasa con este caso en particular.

“Quienes pueden infectarse son generalmente los trabajadores de estas plantas, pero es muy variables el espectro de síntomas que podrían presentar. De todas maneras existen varios tratamientos por lo que en general no debiera haber mayores problemas”, expresó el investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

De todas maneras, por disposición del SAG el recinto será aislado hasta que la emergencia sanitaria sea controlada. Serán sacrificados aproximadamente 350 mil pavos para evitar el contagio con otras aves y hasta el momento no se han registrado  personas contagiadas.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario