imagen_principal-22257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se publicarán los resultados de la última encuesta CEP, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre la que es bastante esperada dentro del mundo político por su certeza y efectividad.

Ante esto algunas reacciones han surgido, entre ellas la de el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, quien  cuestionó este método y dijo “no pueden haberse demorado dos meses en terminarla, eso le resta credibilidad”.

En lo que respecta al escenario presidencial este mes es primordial ya que se realizarán algunas definiciones, se espera que Ricardo Lagos sea proclamado por el PPD mientras el PS debe definir finalmente si realizará una consulta para elegir al candidato presidencial o si efectivamente se realizará algún otro tipo de mecanismo para definir quien será el representante.

Respecto a esto mismo el ex Mandatario Ricardo Lagos dijo que la Nueva Mayoría tiene que resolver las cosas adecuadamente y se han demorado mucho en hacerlo. Expresó que en una elección es importante discutir los temas que le interesan a la ciudadanía y no los procesos eleccionarios.

Mañana además de darse a conocer los resultados de la encuesta CEP,  tambien se darán a conocer los resultados de la encuesta Adimark que además de evaluar a los candidatos presidenciales, entrega también una gráfica respecto a la situación del Gobierno y su aprobación.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario