imagen_principal-22279.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con la ceremonia performance Mau Mapuche, una obra basada en la celebración de la cosmovisión indígena se dio inicio al Festival Santiago a Mil. 

Se acabo la preparación , se terminó la espera y con la llegada de enero aterriza en la agenda cultural nacional la realización de “Santiago a mil”, el festival que durante el primer mes del año realiza diferentes eventos musicales y teatrales en diferentes partes del país.

El evento comenzó formalmente este 03 de enero en el cerro Santa Lucía, el mismo día en que se cumplen 15 años de la muerte del dramaturgo Andrés Pérez.

La directora ejecutiva de la Fundación Teatro A Mil, Carmen Romero, dijo que “Andrés Pérez, autor de -La Negra Ester-, murió un 3 de enero hace 15 años y es por eso que el Festival comienza ese día como homenaje, en su recuerdo, en su memoria en esta vocación de llevar el teatro a la gente”.

Hasta el 21 de enero se realizarán más de 100 espectáculos en los diferentes recintos, tanto gratuitos como pagados, además de obras que se volverán a reposicionar en cartelera, y conciertos en los diferentes recintos del festival. La obra encargada de dar el inicio fue “La ceremonia de la memoria”, de  Lemi Ponifasio, coreografo de Nueva Zelandia, quien dirigió a un grupo de artistas mapuche.

Dentro de las actividades para la primera semana del festival, destaca en la programación familiar en Mejillones, la realización al aire libre de 31 minutos “Romeo Y julieta” para el próximo jueves. Los detalles y los horarios de las fechas se encuentran en sitio página web www.fundacionteatroamil.cl


Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario