imagen_principal-22301.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia, la Municipalidad y los equipos de salud ya se encuentran trabajando en la zona del incendio que afectan aún a Valparaíso y Santo Domingo. La autoridad de Gobierno está evaluando los riesgos de salud que se puedan originar, por ello es que en una primera parte, se ha dispuesto apoyo psicológico por parte del Senda, para aquellas personas que estén en riesgo psicosocial postraumática.

El Subsecretario, Jaime Burrows,  llamó a que “la gente no se agolpe a venir a ayudar, porque el espacio es bastante estrecho”, pues se está trabajando con los propios vecinos, funcionarios de Carabineros y otras personas de instituciones públicas. Además, pidió ayuda a la Intendencia u otros organismos, que puedan “distribuir elementos de protección personal como guantes, antiparras y mascarillas para evitar la inhalación del polvo que está levantando el viento”. 

En la zona afectada habrá un estricto control a la gente que ingresa a trabajar como voluntario, por lo que se ofrecerá de manera gratuita la vacunación antitetánica para evitar que aquellas personas que estén trabajando en la remoción de escombros se expongan a riesgos mayores.

Lo principal que se está reuniendo en los lugares de acopio son elementos de higiene personal como cepillos de dientes, pasta de dientes,  toallas higiénicas, jabón, shampoo, y se está evitando que las personas lleguen co ropa vieja o colchones, ya que según Burrows “en otras tragedias lo único que han hecho es traer cúmulo de basura”. 

 

Tags:

Deja tu comentario