imagen_principal-22395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, políticos de Chile Vamos convocaron a una sesión especial para tratar temas de educación pública.

La diputada UDI María José Hoffmann dijo que quieren que en esta sesión especial se les dé explicaciones y reconozcan que se han equivocado y además que se pronuncien sobre qué aspectos quieren profundizar en temas de educación pública.

El diputado Jaime Bellolio en tanto expresó que el factor crítico para el 2016 es evaluar si los chilenos progresaron más o menos, y dadas todas las reformas, este Gobierno ha detenido el progreso del país. “Es momento que retomemos la senda del progreso y de la Justicia”, expresó. Criticó la labor del Gobierno respecto a los colegios públicos diciendo, entre otras cosas, que la reforma de inclusión lo que hace es segregar. “Lo que prefiere este Gobierno es que el mérito esté echado a la suerte, eso es indignante para las familias chilenas”, opinó.

Por otra parte, el diputado independiente, José Manuel Edwards expresó que el problema de este Gobierno es que no entiende que la educación pública está en la UTI. “Hay fuga de estudiantes que se van a escuelas particulares subvencionadas, hoy bajan los resultados en general y se retrocede en el ritmo de crecimiento que teníamos,  el Simce ni siquiera se puede conocer porque se esconde detrás de una glosa de la ley de presupuesto, además aumenta la desigualdad de género en los puntajes entre hombres y mujeres, entonces yo pregunto al Gobierno, después de estos 3 años ¿en qué ha mejorado la educación pública?”

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario