imagen_principal-22438.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directiva de la UDI elaboró un nuevo código de conducta para militantes. El documento aborda la probidad, austeridad, participación y transparencia, pero mantiene el principio de presunción de inocencia para aquellos militantes formalizados. El código de conducta propuesto por la directiva saliente de la UDI incluye la abstención de participar en actividades políticas del partido para cualquier dirigente o militante que desempeñe una función pública y que sea formalizado en un procedimiento penal.
El código de conducta deberá ser aprobado por una instancia del partido como el consejo directivo ampliado, consejo general o la comisión política.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que esto les permite ordenar esta materia. “Hay que presumir la inocencia, y no le podemos aplicar sanciones, pero estimamos que es mejor, más que suspender o congelar que aparece como una sanción, el criterio que sugiere este código de conducta es que esta persona se abstenga de tener actividades partidistas”, dijo.

La propuesta además mantiene el rol del Tribunal Supremo, que debe dirimir en casos de militantes condenados, evitando la suspensión o expulsión automática.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario