imagen_principal-22472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A solo días de una nueva celebración de Año Nuevo, Carabineros ya realiza la fiscalización de instalaciones para los eventos pirotécnicos. Para profundizar en el tema conversamos con el coronel Óscar Salazar, del departamento  OS-11 de control de armas y explosivos, quien dijo que siempre están supervisando que no haya venta ilegal de juegos pirotécnicos y además informó que se han preocupado de delimitar el área de seguridad en donde se realizarán los fuegos artificiales, para que la gente evite traspasar estos lugares y no haya que lamentar alguna tragedia. Se usan vallas delimitadoras en todo el contorno del evento, además se exige a las empresas que cuenten con sus respectivos guardias, más personal de Carabineros. 

“Nuestros esfuerzos están porque sea un evento de familia y que no haya que lamentar ninguna tragedia”, dijo el coronel.

Llamó a la ciudadanía a averiguar los eventos que están permitidos por la intendencia metropolitana y pidió a los peatones y a los conductores a que eviten transitar y conducir en estado de ebriedad. “La imprudencia de algunos peatones es uno de los factores que generan accidentes, se necesita de su cooperación para evitarlos”, expresó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario