imagen_principal-22653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada la directiva del PS recibió a sus pares del PPD para dialogar sobre el escenario electoral del próximo año. Acá en un punto de prensa la timonel del PS, Isabel Allende dijo que “la apuesta es que la elección presidencial no está decidida, aún hay espacio para desplegar esta candidatura común a partir del 2 de julio”.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aclaró que después de una nueva reunión se llegó a la conclusión de que lo mejor es respetar los tiempos de cada uno de los partidos. Reafirmó el hecho de que el 19 de noviembre la constitución de una candidatura de la nueva coalición que se acuerde en las primarias del 2 de julio son el objetivo y obviamente ganar la elección presidencial. “El primer acuerdo que hemos consolidado es  trabajar en común para que a este Gobierno le vaya bien y ayudar a las prioridades legislativas”, informó Navarrete.

Indicó que “el mecanismo para llegar a un candidato común parte por el principio de respetar los  tiempos que cada partido tiene hoy día diseñado”, respecto a eso los días en que los partidos van a definir que harán respecto a las candidaturas que ya se han lanzado de manera casi oficial son: el PR el 07 de enero, el 14 de enero el PPD, el 21de enero el PS y el 28 de enero la DC.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario