imagen_principal-22756.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al menos 6 reos de Punta Peuco pedirían perdón por sus crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Para analizar este tema conversamos con el abogado experto en Derechos Humanos, Eduardo Contreras y el abogado de reos de Punta Peuco, Rául Meza.

Raúl Meza manifestó que esto se organiza de manera interna por reos de Punta Peuco en donde no hay un propósito, no hay un final en donde como han dicho algunos, hay una petición de perdón a cambio de algo, sino que ellos aprovechan un acto ecuménico para reconocer algo y  este reconomiento es de carácter individual. Dijo que  “no hay perdones colectivos y esto responde precisamente a una suerte de reparación espiritual hacia las víctimas y no es algo institucional ni colectivo que represente a todos los reos”.

Por otra parte,  Eduardo Contreras, abogado experto en DD.HH. dijo que “no hay que ser muy advertido para darse cuenta de que hay una campaña enorme para buscar la impunidad abiertamente lo cual nos parece inaceptable desde el punto de vista ético, humanista y jurídico ya que vulnera todas las normas del derecho interno e internacional”.  “Está claro que se trata de una maniobra para cumplir con uno de los requisitos para pedir beneficios que es mostrar arrepentimiento. Tuvieron mucho tiempo ¿Por qué no lo hicieron antes?”, se cuestionó Contreras.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario