imagen_principal-22805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según datos de la Fundación Emilia, en su primer estudio sobre siniestralidad vial asociado al consumo de alcohol, la cifra de fallecidos en accidentes automovilísticos disminuyó 38%. Para ahondar en el tema conversamos con Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, quien dijo que las cifras son muy positivas. Opinó que la disminución es una cosa conjunta y hay que decirlo, para que vean que sí realmente la Ley Emilia es sumamente efectiva. “Si se salvó una vida, ya cumplimos con nuestro deber”.

Al referirse a los peatones que son atropellados estando bajo la influencia del alcohol dijo que es complicado, tratar de probar que el peatón estaba en estado de ebriedad es súper difícil y un proceso largo en tribunales, pero claramente hay que buscar una solución para ésto.

En relación a los castigos que reciben los imputados por manejar en estado de ebriedad dijo que la gente olvida que la ley en este país no es estándar, piensan que la ley debe ser igual para todos, pero no lo es y eso crea frustración en muchas familias.

“He visto cambios en la gente, ha habido un avance, pero no el sustancial que esperamos. Veremos cambios grandes de aquí a 20 años más porque es un cambio cultural”, opinó Carolina Figueroa.

Llamó además a las autoridades a que la difusión y los planes preventivos sean permanentes y no sólo para épocas de festividades y fines de semana largo.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario