imagen_principal-22846.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estamos a solo días de la Navidad y si aún quedan algunos  regalos por comprar, es indispensable ordenar los últimos gastos y planificar el presupuesto.  Para obtener recomendaciones conversamos con Leandro Álvarez, Asesor de finanzas de Solidez.cl quien nos comentó que hay que hacer una muy buena planificación cuando se trata de fin de año en general por graduaciones, celebraciones, Navidad y otros, para cumplir con la premisa de gastar menos de lo que uno gana.

Lo primero es hacer un presupuesto, hacer una lista de todas las personas a quienes les regalaré, poner los montos y sumar, pero siempre tiene que estar el gasto total dentro de lo que percibimos mensualmente.

En relación a los préstamos, nos dijo que si un crédito es muy fácil de obtener, va a ser un crédito caro. El más caro es un avance en efectivo, luego viene la línea de crédito y dentro de lo más barato podemos encontrar los créditos de consumo.

Se estima que los chilenos gastamos hasta 250 mil pesos en las fiestas de fin de año, siendo el sueldo promedio de $500 mil por lo que es la mitad que se va en  gastos de una fiesta que dura 3 o 4 días. “No vale la pena endeudarse tanto con esto”, dijo.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario