El recientemente electo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, está en la polémica, luego de proponer entregar gas pimienta y dispositivos de electroshock a los guardias municipales como parte de su plan anti delincuencia.
Sobre este tema, Gabriel Silber, Diputado de la Comisión de Seguridad Ciudadana señaló que “aquí creemos que estamos en la corniza, un vacío legislativo respecto al planteamiento del alcalde Lavín, porque lo que es la legitima defensa para una persona habla de la acimetría con la que uno va a repeler el ataque y obviamente no se puede enfrentar una persona que tiene un arma de fuego con las manos”.
Revisa el informe completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde