imagen_principal-22872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, o TESS por sus siglas en inglés, realizá un catálogo exoplanetas que se encuentren en su zona habitable. Y así, poder encontrar un nuevo candidato para realizar exploración espacial y quizás colonización.
 
La misión -de una duración inicial de dos años- es encabezada por científicos de la NASA y del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Y se espera que tras su lanzamiento en 2018 pueda encontrar más de 2.000 nuevos planetas.
 
Y en el marco de la difusión del proyecto, la NASA abrió un concurso de dibujo para niños de todo el mundo. Ingresando al portal de la misión TESS, los concursantes podrán descargar una plantilla para realizar un dibujo de “la nueva tierra”. El concurso finalizará el 1 de marzo de 2017 y los diseños ganadores serán enviados al espacio interior del satélite TESS.
 
Lucas Cieza, director del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, y Dante Minniti astrónomo de la de la Universidad Andrés Bello, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, y el Instituto Milenio de Astrofísica, MAS, conversaron con CNN Chile sobre los objetivos de la misión TESS y sus proyecciones para los próximos años en el espacio.
 

Tags:

Deja tu comentario